Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia y una de las más visitadas por sus lugares al aire libre tanto por turistas extranjeros como por colombianos que llegan desde otras ciudades del país.
Esta ciudad ofrece una gran variedad de planes e interesantes lugares para visitar. Cali tiene una colección de parques únicos, restaurantes con cómodas azoteas, hermosos jardines y mucho más.
Lugares al aire libre para visitar en Cali
Cali no solamente es conocida por su vida nocturna y su pasión por la salsa. Es por eso que a continuación te diremos algunos interesantes lugares al aire libre de Cali para conocer.
Ecoparque de las Garzas
Este parque se encuentra ubicado al sur de Cali, en el barrio Pance, el Ecoparque de las Garzas es uno de los parques más atractivos de Cali. Su principal atractivo se encuentra en su apuesta ecológica la cual ofrece a sus visitantes diversos lugares para conocer.
Este parque tiene un interesante ecosistema acompañado de un humedal que ayuda a la conservación del mismo. Este es un espacio ideado para caminar y respirar al aire libre mientras que los visitantes se relajan con la naturaleza de su alrededor. Es recomendable visitarlo para tener un picnic y compartir en grupo o pareja, muchos de los locales lo consideran el mejor parque de Cali.
Zoológico de Cali
Visitar el zoológico de Cali es algo que todo aquel que visita esta ciudad debe hacer, este es uno de los emblemas de la ciudad. El mismo ofrece una gran cantidad de recorridos mientras se pueden observar a los animales que hay en él.
Este zoológico se encuentra ubicado en Valle del Cauca, Cali, para entrar debes comprar boleto. Los precios pueden variar acorde a la fecha así como también a la cantidad de visitantes.
Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez
Este parque se encuentra un poco a las afueras de Cali y es uno de los lugares favoritos de todas aquellas personas que quieren alejarse un poco del bullicio de la ciudad. Este lugar ofrece una gran cantidad de flores muchas de ellas típicas de Colombia.
Pico de Loro
Esta es una montaña muy representativa de los Farallones de Cali, llegar hasta su cima es una aventura imperdible para todo aquel que busque aventura. Para llegar se deben atravesar quebradas y un bosque que usualmente tiene mucha neblina.
Este pico tiene 2860 metros de alto, para llegar hasta la cima se tarda aproximadamente 3 horas y desde lo alto se puede apreciar una hermosa vista de Cali en donde podrás apreciar el valle del río Cauca, la Cordillera central, los Farallones de Cali y mucho más.
Centro recreacional los Arrayanes
Este centro recreacional fue fundado en 1989 con una pequeña oferta de hospedaje, pero poco a poco ha ido creciendo y ofreciendo más entretenimiento al público. Para el año 2019 la marca cambia por completo pasando de ser un centro recreacional a un parque acuático con una interesante oferta recreativa para el público.
El centro recreacional los Arrayanes, ahora Los Arrayanes Parque acuático, se encuentra a unos 15 minutos de Cali en el corregimiento de la Vorágine Pance. Entre su oferta tiene hospedaje, recreación con más de 10 piscinas y restaurantes.
Parque de los poetas
Este es un atractivo parque ubicado entre las carreras 1 y 3 con calle 12. El Parque de los Poetas es un parque pequeño que tiene cerca diversos puntos turísticos de gran interés en Cali, entre ellos el Boulevard del río y la Ermita de Cali.
El Parque de los Poetas es considerado como uno de los parques más característicos de la ciudad y en su interior conseguimos esculturas en honor a ilustres escritores como Jorge Isaacs, Carlos Villafañe, Octavio Gamboa y Antonio Llanos.
Cerro de las 3 cruces
Este cerro se encuentra en el corregimiento de Montebello, en la parte rural de Cali. El mismo tiene una altura de 1480 metro y en su cima se encuentra el monumento de las Tres Cruces uno de los emblemas de Cali. Además también hay varias antenas de telecomunicaciones y una estación de policía.
Visitar el cerro de las 3 cruces es un plan ideal para todo amante de la naturaleza y de la actividad física, llegar hasta la cima no es tan sencillo, para acceder a la misma existen diferentes accesos, entre ellos conseguimos los accesos de Chipichape, Normandía y Juanambú.